Acta Comisión Directiva - 14/06/2007

Sociedad Nativista Tradición y Raíces


Año 2007
Acta Nº 2
En Montevideo, a los catorce días del mes de junio de 2007, siendo las 21:00 horas en 1ª convocatoria se reúnen los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Nativista Tradición y Raíces, con la presencia de los siguientes miembros: Pte. Marcelo Somoza, Vice Pte. Víctor González, Sec. Patricia Miraballes y José Marichal.
Falta con Aviso el Tesorero Marcelo Camaño por motivos particulares.

Como invitados participan el Sr. Federico Crosa, Sr. Hernán González, Sr. Alfonso Martínez y la Dra. Magdalena Vázquez

La apertura estuvo a cargo del Sr. Vicepresidente a Víctor González con la lectura de un poema del autor Wenceslao Varela.
Se agradecen las palabras.

ORDEN DEL DÍA
1. Lectura del Acta de Comisión Directiva Nº 1
Se realiza la lectura y aprobación unánime y a mano alzada de la misma por todos los presentes.

2. Novedades:

Se pone a consideración la realización del Boletín Informativo impreso, el cual está siendo elaborado por el Sr. Presidente y será presentado en breve para su aprobación en la Comisión.

Se agradece al Presidente el tiempo dedicado a esta tarea y se espera en breve la presentación del medio de comunicación de la Sociedad.

3. Nuevos Socios.

3.1 El Sr. Vicepresidente postula como nuevas socias a las Sra. Rosa Depiazza y la Dra. Gabriela Gómez. Ambas aprobadas por la Asamblea en voto a mano alzada por unanimidad. Se las invita a participar de la reunión. Se les da la bienvenida con un aplauso.

3.2 Se propone y aprueba la inclusión de la Categoría “Socio Gurí” para nuevos socios de entre 0 y 18 años de forma gratuita. Los que no tendrán de acuerdo a los estatutos sociales voz ni voto.
El Sr. Presidente postula como nuevas socias dentro de esta categoría las menores Clara González Vázquez, Victoria González Vázquez y Valentina González Depiazza.

4. Varios.

4.1 Hernán González dona a la Sociedad una Carreta de dos ejes con valor Histórico del Establecimiento de su propiedad, la cual será desmantelada y trasladada en fecha y lugares a confirmar.

4.2 Se propone la creación del Cargo de Asesor Legal con aprobación unánime de la Comisión Directiva y a la Dra. Gabriela Gómez para desempeñarse en dicho puesto de forma honoraria. Se aprueba de forma unánime la designación.
Se procede a la entrega de una copia de los Estatutos de la Sociedad para poner al día a la Dra. de manera que pueda comenzar a ejercer sus funciones.

4.3 Se propone la creación de una Comisión Eventos encargada de organizar el lanzamiento al público de la Sociedad Nativista. La misma queda integrada por los siguientes miembros de la Comisión Directiva: Presidente, Vicepresidente, Secretaria y Vocal. Fijándose los días martes a las 20 como día y hora de estas reuniones extraordinarias.

4.4 Queda pendiente para la próxima Sesión la implementación de un sistema de cobranza del aporte mensual, en función de la ausencia de del Sr. Tesorero.

Se fija como fecha de la próxima reunión de la Comisión Directiva el Jueves 12 de Julio.

Siendo las 23:09 se levanta la Sesión.




Lic. Patricia Miraballes Rtdor. Marcelo Somoza
Secretaria Presidente

No hay comentarios: